Cómo equilibrar su vida como cuidador
Cuidar de un ser querido es desafiante y puede ser agotador tanto mental como físicamente.1 Es importante encontrar el equilibrio en su vida como cuidador mediante el reconocimiento de sus propias necesidades y también a través del esfuerzo para satisfacerlas.
Al cuidar de una persona, por momentos es natural sentirse abrumado. Trate de apartarse, entender sus limitaciones y no enfocarse en las cosas que no puede cambiar. Para ofrecerle a su ser querido el apoyo que le gustaría, es importante que se tome tiempo para usted.
Recuerde aquello que lo hace feliz
Es importante que recuerde su vida antes de ser cuidador, las cosas que lo hacían feliz y eran importantes para su propio bienestar.
Ser cuidador podría significar que sienta culpa por pasar tiempo con otras personas aparte de su ser querido, pero debe tratar de priorizar algún tiempo para otras relaciones. El simple hecho de ir a tomar un café con un amigo puede ayudarlo a distraerse.
Cuide su cuerpo y trate de incorporar algo de ejercicio a su rutina diaria. Esto no debe requerir de mucho tiempo y puede ser tan simple como salir a caminar o incluso hacer algunos estiramientos suaves durante el día.
Piense en qué actividades lo ayudan a relajarse y busque el tiempo para esto, al menos una vez a la semana, para asegurarse de que también está cuidando su propio bienestar.
“ Continúe sonriendo, manténgase positivo y aproveche al máximo lo que pueda hacer. ”
Cuidador de una persona con fibrosis pulmonar
1. Belkin A, Albright K, Swigris JJ, et al. A qualitative study of informal caregivers’ perspectives on the effects of idiopathic pulmonary fibrosis. BMJ Open Respir Res. 2014;1(1): e000007.
También en esta sección
Cómo enfocarse en usted mismo
“ Siempre tómese tiempo para hacer cosas por usted. Luego, puede continuar con los cuidados. ”
Cuidador de una persona con fibrosis pulmonar